CAPACITACIONES

La empresa  “Legal Security”, cuenta con un Instituto de Capacitación Privada de Educación no Formal. Está habilitado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut en el marco de la Ley I Nº 168 (Ex Nº 3941) y destinado a la capacitación del personal propio y de otras empresas de seguridad, como también celebrar convenios de capacitaciones con los organismos provinciales de seguridad y Municipios para la formación de Centros de Monitoreos y Guardias Urbanas.

 

Cuáles son las características básicas de las Capacitaciones?

Las Capacitaciones están focalizadas al fortalecimiento de las actividades laborales del sector y profesionalizar la función. Se dictan en el marco de la Formación Profesional y la vinculación eficiente con el mercado laboral de la Seguridad Privada. Su objetivo es capacitar con altos parámetros para el desarrollo de la actividad privada de seguridad, enmarcada en el respeto a las normas legales, las libertades y derechos individuales y la preservación de la seguridad de las personas e instalaciones.

 

Cuál es su Oferta Educativa?

La oferta educativa básica se apoya en Cuatro Ejes:

  • Curso Básico para Vigiladores (Con o sin Armas):

Están organizados para los distintos niveles y funciones que cumple el personal de la seguridad privada. Incluyen capacitaciones específicas para aquellos objetivos que por sus características deben contar con personal especialmente entrenados (instituciones educativas, hospitales, etc), focalizados en la tarea de prevención y coordinación con las áreas externas específicas (Policía, Bomberos, Salud, etc).

 

  • Agente de Control de Admisión y Permanencia de Público en general

Está orientado al personal que se desempeña como Control de Admisión en lugares de esparcimiento y eventos deportivos. Se dicta en forma articulada con el Sindicato Único del personal de Control de Admisión y Permanencia de Público en General, con las capacitaciones orientadas a satisfacer estrictamente las exigencias de la Ley Nacional Nº 26.370. El perfil es que se busca es el de un empleado que tenga en claro su función, que evite conflictos con el público y que garantice el normal desarrollo de las actividades del lugar en el cual trabaja, en un marco de legalidad.

 

  • Agente de Centros de Monitoreo Urbano

Está orientado al personal que desempeña tareas en el área de un Centro de Monitoreo. Incluye la elaboración de Protocolos, lecturas de lenguaje gestual delictivo, responsabilidades de acuerdo a las funciones, coordinación con otras entidades y eventualmente, capacitaciones específicas para elaborar mapeos geográficos y temporales.

 

  • Agente de Guardia Urbana Municipal

Está orientado a los integrantes de las Guardias Urbanas Municipales, que son empleados con función de prevención y sin poder de policía. Se focaliza en la relación con la comunidad en la que trabaja, la prevención a partir de la disuasión y las técnicas básicas de detección de actividades potencialmente delictivas. Incluye entrenamiento básico de primeros auxilios y coordinación de emergencias.

Cuál es la Modalidad del dictado de los Cursos?

Los cursos cuentan con un periodo presencial y otro a distancia. Durante la etapa presencial, se dictarán todos aquellos temas de mayor sensibilidad de cada una de las materias. Posteriormente, se entregará material bibliográfico,  con un listado de preguntas que el Cursante deberá contestar por escrito tras la lectura, análisis e interpretación de los textos. Una vez aprobadas ambas etapas, el Cursante recibirá la Certificación que por ley se les exige y estará habilitado para trabajar.     

 

Quiénes son los responsables?

El Director del Instituto de Capacitación Privada de Educación no Formal para el Personal de la Seguridad  Privada “Legal Security”,  es Gonzalo Quiroga, quien además se desempeña como Gerente de la empresa en la provincia del Chubut. El cuerpo docente está conformado por especialistas en cada uno de los cursos dictados (Gendarmes y Policías retirados con experiencia nacional e internacional, Vigiladores especializados y Profesores y Técnicos con experiencia de campo.

 

Qué validez tienen las certificaciones extendidas?

El Instituto de Capacitación Privada de Educación no Formal “Legal Security” está habilitado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut en el marco de las Leyes Nacionales y Provinciales que rigen las actividades del sector. En cada una de las provincias trabaja en coordinación con las áreas específicas que comprenden la actividad (Autoridad de control, sindicatos y empresas) y sus capacitaciones serán avaladas por las mismas. 

 

 

Qué requisitos básicos se exigirán para los cursantes?

Cada uno de los cursos tiene exigencias distintas y para ellos los interesados deberán comunicarse  con el Instituto. En general, los requisitos mínimos son:

 

Certificado de antecedentes penales

Edad Mínima 21 años

Estudios Primarios completos

Certificados de Apto médico

Certificados de Apto psicológico

Cómo hacen los interesados para comunicarse y solicitar información?

 

Cómo se comunican con el Instituto?

Para solicitar información sobre los Cursos, los interesados podrán comunicarse por cualquiera de estas vías con:

 

“Legal Security” – Instituto Privado de Capacitación Profesional para el Personal de la Seguridad Privada

Director GONZALO QUIROGA

Celular 54 9 280 4367240

Correo Electrónico: gquiroga@legalsecurity.com.ar

Dirección Postal: 9 de julio 602 – CP 9100 – Trelew – Provincia del Chubut

Teléfono Fijo 0280 – 4431011

Página web: www.legalsecurity.com.ar